viernes, 4 de junio de 2010

Lorenzo,como una bala


En el gran premio de italia que se disputa este fin de semana en mugello
Lorenzo busca la machada en 'territorio Rossi'


Jorge Lorenzo sigue dispuesto a no bajarse del podio en este arranque de temporada y se presenta de cara al Gran Premio de Italia que se dipusta este fin de semana en el circuito de Mugello con la clara intención de buscar la machada en casa del mismísimo 'Dottore' Rossi.

LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO

Pedrosa: "Mugello es un circuito muy exigente"

Dani Pedrosa dijo que este año llega al circuito de Mugello "en mejor forma que el año pasado" para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de Italia. Pedrosa no tiene buen recuerdo de la pasada edición de este gran premio en el que se cayó en carrera.

* Espargaró: "En Mugello tendrá mucho de ganado quien tenga la mejor moto"
* Aspar: "Simón está obsesionado con ganar"
* Vázquez: "Es necesario que la moto vaya fina"
* Bautista: "Aún no he cogido la medida a esto"
* Terol: "Cada día me veo más fuerte y seguro"
* Márquez: "Todavía no me encuentro al cien por cien"



* La ventaja de correr en casa

Mugello es el circuito de 'casa' para Rossi y allí ha conquistado grandes triunfos. Aunque el año pasado sólo pudo ser tercero, los siete años anteriores subió a lo más alto del podio y, en total, tiene nueve triunfos en 14 años.
* Las peculiaridades de Mugello

Mugello es un circuito muy peculiar para las motos, puesto que en él se hace necesario plantear estrategias que contemplen los rebufos para aspirar a la victoria, al encontrarse la última curva muy lejos de la línea de llegada en la inmensa recta principal del trazado.
* Dominio español en todos los frentes

Aunque la máxima pueda sonar por momentos excesivamente triunfal, lo cierto es que el dominio de los representantes españoles en las categorías de Moto2 y 125 c.c. en lo que va de campeonato no deja lugar a la duda.

Preparatorio selección


UN GOLAZO DE NAVAS SALVA UNA ACTUACIÓN DISCRETA ANTE COREA DEL SUR

Robert Schorgenhofer (AUS). No mostró ninguna cartulina. Perfecto en un partido muy fácil de arbitrar.
puntuación

Encuentro amistoso disputado en el nuevo estadio Tívoli de Innsbruck ante la presencia de 17.000 espectadores. Se conmemoró el 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea.
Un golazo de Jesús Navas salvó el penúltimo ensayo de España, antes del Mundial de Sudáfrica, en su partido con Corea del Sur. En un partido gris de los de Vicente Del Bosque, el extremo andaluz resultó decisivo con su tanto y mantuvo la trayectoria impoluta de La Roja hacia el Mundial.



LAS CLAVES

* Navas, en estado de gracia. Fue el mejor de España, el que más desequilibró y el más decisivo con su gol. Apunta a factor sorpresa de La Roja en Sudáfrica.
* Debut de Valdés. El día que Casillas cumplía diez años desde su debut con la selección, Valdés se estrenó con La Roja. Reina cumplió con nota en el primer tiempo.
* Con los 'Xavis', otra cosa. La entrada de Xavi y Xabi Alonso modificó el ritmo anodino del primer tiempo. Por algo son el motor de esta selección.


LAS NOTICIAS DEL PARTIDO

Del Bosque: "Nos vamos con el deber cumplido"

Vicente del Bosque aseguró que la 'Roja' se marcha de Austria, donde ha estado concentrada esta semana y ha ganado los dos amistosos ante Arabia Saudí (2-1) y Corea del Sur (1-0), que se van "con el deber cumplido".

* Víctor Valdés: "Es un orgullo debutar con la selección"
* Cesc: "Aún necesito muchos minutos para coger el ritmo deseado"
* Diez años con Iker Casillas

LOS GOLES
1-0
Navas Min 86

LO MEJOR

El momento de Navas

Se ofreció en todo momento, lo intentó hasta la extenuidad y consiguió el premio con un golazo en el tramo final del partido. Ha venido para hacerse un hueco en esta selección.

LO PEOR

La circulación del balón

A los de Vicente Del Bosque les faltó ese juego combinativo que tanto les caracteriza. Fueron previsibles, lentos en el pase y con poca capacidad de desborde. Esperemos que no se repita.

Gasol,enorme


Kobe Bryant y Pau Gasol apuntan al anillo tras pasar por encima de unos Celtics "de patraña"

* · Los Lakers rompieron el partido en el tercer cuarto · La defensa angelina destrozó a los Celtics · Kobe Bryant y Pau Gasol fueron los amos del partido · Gran marcaje de Ron Artest a Paul Pierce · El juego interior de los Lakers dejó K.O. al de Boston



Los Angeles Lakers ganaron 102-89 a los Celtics y pusieron la primera piedra para sumar su decimoséptimo título de campeón de la NBA. El 1-0 en las Finales de la NBA no es una ventaja significativa... excepto si en el banquillo del equipo que disfruta esa ventaja está sentado Phil Jackson. A lo largo de su exitosa carrera el Señor de los Anillos no ha perdido ninguna de las 47 series que ha comenzado ganando, lo que es toda una garantía de triunfo para los de púrpura y oro.

Boston se plantó en Los Ángeles dispuesto a emular las finales de hace dos años, en las que impusieron su veteranía, dureza y saber hacer, pero los Lakers demostraron que ahora son un equipo mucho más maduro... y duro. La tángana que liaron Ron Artest y Paul Pierce a los pocos segundos de empezar el partido demostró a los Celtics que algo ha cambiado en L.A.

Antes de empezar el partido Phil Jackson dijo que la clave de la serie estaría en el duelo entre Gasol y Kevin Garnett... y Pau recogió el guante lanzando por su entrenador. El de Sant Boi dominó a su antojo la pintura, con la inestimable ayuda de Andrew Bynum, convirtiéndose en el terror de los Celtics tanto en defensa como en ataque. Por una noche a Garnett se le cayó el apodo de La Sombra, y fue Pau Gasol el que se convirtió en La Sombra de Boston... y Garnett.


La superioridad reboteadora de los Lakers (42-31) propició que los angelinos anotasen 16 puntos en segundas opciones de tiro... por cero puntos de los Lakers. Este dato demuestra bien a las claras que los Celtics no contaron con argumentos interiores para plantar cara a los de púrpura y oro.


La esperanza de los Celtics se fundamentó en Rajon Rondo, que protagonizó una gran primera parte pero que no pudo rescatar a los Celtics de sus miserias en un tercer cuarto en el que ni el orgullo permitió a Boston sobrevivir a las embestidas de Shannon Brown y Jordan Farmar. Con 20 puntos abajo afrontaron el último cuarto derrotados, aunque un pequeño bajón de los Lakers les dio algo de esperanzas.


"Esto no es el juego celta, es un patraña", dijo Ramón Trecet durante la retransmisión en directo que ofrecieron conjuntamente Radio MARCA y MARCA.com. Y como no podía ser de otra manera, Trecet dio en el clavo. A pesar de lo que diga el marcador los Celtics fueron tremendamente inferiores a los Lakers. Paul Pierce maquilló sus números (Artest le dejó en 11 puntos hasta el último cuarto), Garnett juega cojo y Ray Allen fue superado una y otra vez por Kobe Bryant. Sobre los interiores de Boston... ¿realmente tienen interiores para plantar cara a Gasol y Bynum?


Jesús Sánchez nos ofrece su contracrónica desde L.A.

En los Lakers destacó su buena defensa (apretaron de lo lindo toda la noche), brilló una noche más Kobe Bryant (30 puntos sin despeinarse), dominó a su antojo la pintura Pau Gasol (el mejor pívot del mundo sin discusión) y aportó su granito de arena un Ron Artest que a parte de intensidad y agresividad... ofreció tiro exterior (tres triples de cinco intentos).